Logística militar conjunta: una ventaja hacia el futuro

  • Boris Borman Fonseca Reita Comando General Fuerzas Militares, Bogotá, Colombia.
Palabras clave: Doctrina militar, Fuerzas Armadas, Logística

Resumen

Las operaciones de las Fuerzas Militares contemporáneas deben concebirse dentro de un entorno conjunto e, incluso, combinado al interior de las Fuerzas. No es necesario demostrar aquí y ahora la importancia que lo conjunto ha adquirido tanto en la administración y dotación de Fuerzas Armadas como en la conducción de las operaciones. Todo ello, debido a la incertidumbre actual y a la interrelación de muy diversos actores y situaciones. Esto provoca que la logística deba contemplarse en los altos niveles del planeamiento y de la ejecución como un todo, es decir, como una auténtica logística conjunta. Lo que no debe significar, de ninguna manera, el abandono de las logísticas específicas de cada Fuerza, en los más bajos escalones. El objeto de este trabajo que se presenta es, en este ambiente de incertidumbre, reflexionar sobre los principios que deberían informar esta logística conjunta en el futuro.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Boris Borman Fonseca Reita, Comando General Fuerzas Militares, Bogotá, Colombia.
Coronel del Ejército Colombiano; Administrador Logístico; Especialista en Gerencia Integral de Proyectos. Jefe Jefatura Logística Conjunta, CGFM.
Cómo citar
Fonseca Reita, B. B. (2016). Logística militar conjunta: una ventaja hacia el futuro. Revista Científica General José María Córdova, 14(18), 361-363. https://doi.org/10.21830/19006586.94

Referencias bibliográficas

Cordero & Hernández. (2008). Velázquez, un logístico en la corte de Felipe IV. Madrid: Ediciones Díaz de Santos.

Páez José, A. (2005). Máximas de Napoleón sobre el arte de la guerra. Caracas: Ministerio de Comunicación e Información.

Publicado
2016-07-30
Sección
Inteligencia y Logística
Crossref Cited-by logo

Más sobre este tema