Guerras asimétricas, híbridas e irrestrictas

Retos y desafíos para los Estados, la seguridad y defensa regional

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.21830/19006586.1146

Palabras clave:

Defensa, estudios militares y estratégicos, guerra, seguridad

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Andrés Eduardo Fernández-Osorio, Escuela Militar de Cadetes “General José María Córdova”, Bogotá D.C., Colombia

Coronel del Ejército Nacional de Colombia. PhD en derecho y ciencias políticas, Universidad de Barcelona. Magister en estudios de defensa, King's College London. Magíster en economía, estado y sociedad: política y seguridad, Universidad Colegio de Londres. Magister en relaciones internacionales, Escuela Superior de Economía de Moscú. Investigador Senior y par evaluador reconocido por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (Minciencias).

Paola Alexandra Sierra-Zamora, Escuela Superior de Guerra “General Rafael Reyes Prieto”, Bogotá D.C., Colombia

Posdoctora internacional en nuevas tecnologías y derecho; Ph.D. Internacional (cum laude) y magíster en derechos humanos, democracia y justicia internacional (Universitat de Valéncia, España) y abogada (Universidad Católica de Colombia). Es investigadora asociada y par evaluadora categorizada por MinCiencias. Docente e investigadora del Doctorado en Estudios Estratégicos, Seguridad y Defensa de la Escuela Superior de Guerra.

Tania Lucia Fonseca-Ortiz, Escuela Superior de Guerra “General Rafael Reyes Prieto”, Bogotá D.C., Colombia

Magíster (c) en Educación Inclusiva e Intercultural de la Universidad El Bosque, Colombia. Abogada titulada con honores de la Universidad Católica de Colombia. Asesora de investigación del Centro de Educación Militar y Investigadora del grupo de investigación Masa Crítica de la Escuela Superior de Guerra “General Rafael Reyes Prieto”, Colombia.

Fernando Andres Polo-Puentes, Escuela Superior de Guerra “General Rafael Reyes Prieto”, Bogotá D.C., Colombia

Coronel (R) del Ejercito Nacional de Colombia. Magister y especialista en Seguridad y Defensa Nacionales de la Escuela Superior de Guerra “General Rafael Reyes Prieto” y especialista en administración de los recursos militares para la defensa nacional.

Descargas

Publicado

2022-10-01

Cómo citar

Fernández-Osorio, A. E., Sierra-Zamora, P. A., Fonseca-Ortiz, T. L., & Polo-Puentes, F. A. (2022). Guerras asimétricas, híbridas e irrestrictas: Retos y desafíos para los Estados, la seguridad y defensa regional. Revista Científica General José María Córdova, 20(40), 737–750. https://doi.org/10.21830/19006586.1146

Métricas

Crossref Cited-by logo
Estadísticas de artículo
Vistas de resúmenes
Vistas de PDF
Descargas de PDF
Vistas de HTML
Otras vistas
QR Code

Algunos artículos similares: