Reseña: Ciencias Militares. Una mirada desde la dimensión epistemológica

Autores/as

  • Nathalie Pabón Ayala Instituto de Ciencias Militares, ESMIC

DOI:

https://doi.org/10.21830/19006586.217

Palabras clave:

epistemología, ciencias militares, ciencias de la defensa, ciencia y tecnología, teoría y ensayo

Resumen

Los escritos sobre ciencias militares representan sin duda alguna un legado histórico de obras maravillosas, que reconocidos estudiosos del mundo castrense han publicado. Ha sido un recorrido por los diferentes campos que componen el incierto mundo de la guerra, desde el conocimiento de la práctica militar y la estrategia, pasando por el relato de batallas decisivas, descripciones históricas de grandes victorias y derrotas, análisis de maniobras militares, empleo de armas de apoyo, evolución del pensamiento estratégico, innovación tecnológica en armamento, equipos y logística, llegando hasta clasificaciones lexicográficas del acontecer bélico puestas en diccionarios.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Nathalie Pabón Ayala, Instituto de Ciencias Militares, ESMIC

Politóloga de la Universidad Nacional de Colombia con Maestría © en Asuntos Internacionales de la Universidad Externado de Colombia. Profesora del curso Estado, Democracia y Fuerzas Armadas en el Departamento de Ciencia Política de la U. Nacional.

Referencias bibliográficas

Ruiz Mora, J. A. [Ed] (2013). Ciencias Militares. Una mirada desde la dimensión epistemológica. Bogotá: Publicación de la Escuela Militar de Cadetes “General José María Córdova”.

Descargas

Publicado

2013-01-30

Cómo citar

Pabón Ayala, N. (2013). Reseña: Ciencias Militares. Una mirada desde la dimensión epistemológica. Revista Científica General José María Córdova, 11(11), 299–300. https://doi.org/10.21830/19006586.217

Número

Sección

Educación y Doctrina

Métricas

Crossref Cited-by logo
Estadísticas de artículo
Vistas de resúmenes
Vistas de PDF
Descargas de PDF
Vistas de HTML
Otras vistas
QR Code

Algunos artículos similares: