Reseña: No voy a odiar

  • Marek Glezerman Sackler School of Medicine, Tel Aviv University.
Palabras clave: Izzeldin Abuelaish, médico, No voy a odiar, Israel, Palestina

Resumen

Con el tiempo llegué a conocer bien a Izzeldin, médico dedicado y ser humano compasivo, y quedé impresionado  por la profunda empatía que llegaba a tener con sus pacientes. También descubrí que su modo de enfrentarse  y de entender la vida y el mundo en general era excepcional. Nunca lo oí condenar las injusticias que había sufrido de un modo genérico, sino siempre específico, dirigiendo  sus críticas a una situación en concreto. Esta postura también se refleja en su actitud optimista de enfrentarse a la vida: parece incapaz de albergar un pesimismo existencial o clase alguna de desesperanza. Jamás se regodea en pensar «lo que podría haberse hecho en el pasado», sino que sólo piensa en lo que se podrá hacer en el futuro. Es un hombre  que siempre mira hacia el porvenir, que siempre está lleno de esperanza, algo bastante  difícil en este mundo y particularmente en el suyo.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Marek Glezerman, Sackler School of Medicine, Tel Aviv University.

Director del Hospital para Mujeres y director adjunto de Rabin Medical Center, Israel.

Cómo citar
Glezerman, M. (2015). Reseña: No voy a odiar. Revista Científica General José María Córdova, 13(16), 294-298. https://doi.org/10.21830/19006586.143

Referencias bibliográficas

Abuelaish, I. (2011a). I Shall Not Hate: A Gaza Doctor’s Journey on the Road to Peace and Human Dignity (2010, Foreword by Marek Glezerman. Maps on pages ix and 64 by Ortelius Design). New York: Walker and Company.

Abuelaish, I. (2011b). No voy a odiar. Viaje de un médico de Gaza por el camino de la paz y de la dignidad humana. Madrid: Aguilar.

Publicado
2015-07-30
Sección
Justicia y Derechos Humanos
Crossref Cited-by logo

Más sobre este tema