Reseña: Corrientes de Pensamiento Matemático del siglo XX Primera parte. Fundamentación Mary Falk de Losada

Autores/as

  • Lorena Ruiz Serna Universidad Antonio Nariño.

DOI:

https://doi.org/10.21830/19006586.198

Palabras clave:

lógica simbólica, lógica matemática, filosofía de las matemáticas, siglo XX, historia de las matemáticas

Resumen

Este libro pretende comunicar el espíritu de la matemática contemporánea a estudiantes y otras personas interesadas que no se han especializado en esta ciencia. Dentro del libro se abarca el desarrollo de la matemática y la lógica, desde los pitagóricos hasta la escuela estructuralista, con especial interés en aquellos temas que tienen particular inherencia en la epistemología. Es claro que los temas aquí tratados sobrepasan lo que se puede enseñar en un semestre universitario. Para ello, se ha dividido la obra en tres tomos de tal modo que uno cualquiera de ellos podría servir de texto, permitiendo que se traten los respectivos temas con algún detenimiento. Para el lector casual, se ha hecho una división de inspiración cronológica que refleja tres momentos de la epistemología del siglo XX, a saber, el lanzamiento y eventual fracaso de proyectos de fundamentación, la reelaboración de la matemática, ciencias naturales y humanas, y las artes desde una perspectiva estructuralista, y finalmente la inherencia del computador en un cambio de la cara de las matemáticas y el álgido tema de la inteligencia artificial, nuevos retos para la epistemología de fines del siglo XX y comienzos del XXI.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Lorena Ruiz Serna, Universidad Antonio Nariño.

Directora Fondo Editorial UAN.

Referencias bibliográficas

de Losada, M. F. (2012). Corrientes de Pensamiento Matemático del siglo XX. Primera parte: Fundamentación. Bogotá: Universidad Antonio Nariño, Fondo Editorial.

Descargas

Publicado

2013-07-30

Cómo citar

Ruiz Serna, L. (2013). Reseña: Corrientes de Pensamiento Matemático del siglo XX Primera parte. Fundamentación Mary Falk de Losada. Revista Científica General José María Córdova, 11(12), 284–288. https://doi.org/10.21830/19006586.198

Número

Sección

Industria y Tecnología

Métricas

Crossref Cited-by logo
Estadísticas de artículo
Vistas de resúmenes
Vistas de PDF
Descargas de PDF
Vistas de HTML
Otras vistas
QR Code