El Centro de Investigación de la Cultura Física de la Escuela Militar de Cadetes

Autores/as

  • Sara Constanza López Moreno Escuela Militar de Cadetes, Bogotá, Colombia

DOI:

https://doi.org/10.21830/19006586.137

Palabras clave:

Centro de Investigación de la Cultura Física, competencias físicas, estudiantes

Resumen

Durante los últimos años, la importancia de la adquisición de una condición física adecuada dentro de la formación de los estudiantes de la Escuela Militar, había sido un poco relegada, dando prioridad a la formación académica y militar, convirtiéndose así en un problema que debía ser abordado de manera directa. La  existencia de ciertas debilidades en la forma en que la Escuela Militar estaba preparando a sus cadetes y alféreces en el desarrollo de sus competencias físicas, se identifica en la conjunción de múltiples factores, los cuales fueron determinantes para empezar un cambio profundo en este aspecto tan importante de la formación. Con este estudio se pretende averiguar el impacto que han tenido algunas nuevas políticas generadas desde la Dirección de la Escuela Militar, con referencia a la preparación física de los estudiantes, en las cuales se ha consagrado una mayor importancia al mejoramiento constante en la adquisición, desarrollo y mantenimiento de las competencias físicas de los futuros oficiales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Sara Constanza López Moreno, Escuela Militar de Cadetes, Bogotá, Colombia

Terapeuta Física Universidad Nacional de Colombia. Especialista en Gerencia en Instituciones Prestadoras de Salud. Universidad Santo Tomás (Bogotá). English Proficiency Seneca College, Toronto (Canadá). Directora del Área de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación de la Escuela Militar de Cadetes.

Referencias bibliográficas

Ejército Nacional de Colombia (2016). Misión. Página oficial del Ejército. Disponible en http://www.ejercito.mil.co/ index.php?idcategoria=362168

Research Study Group, RSG 17 (1994). A final report on military physical training, Ann Med Milit Belg, 8(3).

East, Whitfield B. (2013). A Historical Review and Analysis of Army Physical Readiness Training and Assessment (Foreward, E. Brown, ed.). Kansas: Combat Studies Institute Press US Army Combined Arms Center Fort Leavenworth.

Descargas

Publicado

2016-01-30

Cómo citar

López Moreno, S. C. (2016). El Centro de Investigación de la Cultura Física de la Escuela Militar de Cadetes. Revista Científica General José María Córdova, 14(17), 420–427. https://doi.org/10.21830/19006586.137

Número

Sección

Industria y Tecnología

Métricas

Crossref Cited-by logo
Estadísticas de artículo
Vistas de resúmenes
Vistas de PDF
Descargas de PDF
Vistas de HTML
Otras vistas
QR Code